lunes, 23 de marzo de 2009

I y II

I

Hay cosas tan sencillas en la vida como caminar con alguien tomado de la mano, que nos dan movimiento y algunas veces sentido, el encontrar a alguien que te puede entender, que escuche, saber que hay alguien ahí cerca junto a mi, alguien especial con quien compartir el tiempo, me pone feliz.


II

Ultimamente mi amigo Jaiziel, compañero de la escuela y cinefotógrafo promesa de mi generación, se queja de que no le gusta casi nada del cine, siempre bromeo diciendo -Ya no veas tanto cine No narrativo...

La verdad creo entenderlo, el vicio narrativo, maldito vicio!, ahora que leí lo que escribió sobre Erice, lo entiendo mas, esta inquietud es genuina de un espíritu artístico, el tratar de abandonar las formas ya comprobadas y aburridas.

Después de haber vivido la experiencia de haber filmado nuestro segundo corto dentro del esquema estudiantil de producción, aprendimos muchas cosas, a mi parecer nos dejamos llevar un poco por la parafernalia fílmica, ademas que creo que no era un momento anímicamente bueno para mi, pero a pesar de eso creo que salió algo realmente sincero y comprometido con mi persona.

Ahora que estoy escribiendo pensando en mi tesis, quiero involucrar mas a Jaiziel desde este momento, últimamente viendo Chunking Express y Fallen Angels de Wong Kar Wai, me doy cuenta de que tan importante es el trabajo arduo con el fotógrafo, para así lograr resultados como los que tanto me inspiran estas películas.

El placer de contemplar en el cuadro, llevar a los actores a descubrir al personaje, sin sobre ficcionar y dejar al actor vivir el personaje, refinar la estética personal o encontrarla. Estos son retos que Junto a Jaiziel como cinefotógrafo quiero lograr.



Continuara...

2 comentarios:

  1. Qué alegría me da saber que estás en movimiento, cuestionando tus necesidades para ser mejor en lo que te apasiona ser y planteándote nuevos retos para darle sentido a la vida de los futuros cineastas!!! =)

    Te quiero mucho mucho mucho!!! =D

    P.D. Sigamos caminando juntos =)

    ResponderEliminar
  2. En realidad tampoco hay mucho en el cine... sobre todo cuando las salas son amenzadas por producciones como Dragon ball...
    Ahora, cuando uno ya no encontró lo que buscaba en las salas de proyección... ¿por qué no ir a los libros? o a las animaciones en flash?
    http://www.goultralightsgo.com/naoki/adieu/

    ResponderEliminar