lunes, 23 de marzo de 2009

I y II

I

Hay cosas tan sencillas en la vida como caminar con alguien tomado de la mano, que nos dan movimiento y algunas veces sentido, el encontrar a alguien que te puede entender, que escuche, saber que hay alguien ahí cerca junto a mi, alguien especial con quien compartir el tiempo, me pone feliz.


II

Ultimamente mi amigo Jaiziel, compañero de la escuela y cinefotógrafo promesa de mi generación, se queja de que no le gusta casi nada del cine, siempre bromeo diciendo -Ya no veas tanto cine No narrativo...

La verdad creo entenderlo, el vicio narrativo, maldito vicio!, ahora que leí lo que escribió sobre Erice, lo entiendo mas, esta inquietud es genuina de un espíritu artístico, el tratar de abandonar las formas ya comprobadas y aburridas.

Después de haber vivido la experiencia de haber filmado nuestro segundo corto dentro del esquema estudiantil de producción, aprendimos muchas cosas, a mi parecer nos dejamos llevar un poco por la parafernalia fílmica, ademas que creo que no era un momento anímicamente bueno para mi, pero a pesar de eso creo que salió algo realmente sincero y comprometido con mi persona.

Ahora que estoy escribiendo pensando en mi tesis, quiero involucrar mas a Jaiziel desde este momento, últimamente viendo Chunking Express y Fallen Angels de Wong Kar Wai, me doy cuenta de que tan importante es el trabajo arduo con el fotógrafo, para así lograr resultados como los que tanto me inspiran estas películas.

El placer de contemplar en el cuadro, llevar a los actores a descubrir al personaje, sin sobre ficcionar y dejar al actor vivir el personaje, refinar la estética personal o encontrarla. Estos son retos que Junto a Jaiziel como cinefotógrafo quiero lograr.



Continuara...

viernes, 20 de marzo de 2009

La conoci una primavera...

Como en una caricatura japonesa adolescentes, ellos se vieron por ultima vez en la estación de trenes, él solo quería abrazarla y besarla, pero no podía dejar de pensar en lo sucio que estaba, había cruzado la ciudad en transporte público solo para verla.
El sudor seco le hacia arder la piel, la tierra entre las uñas le provocaba ansiedad. No había que agradecer nada al sol, habia invertido su tiempo de toda la mañana en el bosque, buscando enloquecidamente la estrella fugaz que vio caer la noche anterior.
La estrella que llevaba su nombre...

jueves, 19 de marzo de 2009

Watching Over You...

Les dejo una cancioncilla, ahhh....
...

...

...

...

...





Watching Over You

Seabound feat. Reagan Jones

From the ice, the blinding white
A schooner's gliding through the night
Angry sea, we sail alone
At last I'm going home

I'm going home

Phantoms lured me off my course
Tried to kill the man I was
You sent a guiding light
Lead me to my lavish bride

To the crag that braves the tide
To the beacon in the night
I trust in you (and)
I'm watching over you
To the souls that crouch in fear
To the ghosts that disappear
I trust in you (and)
I'm watching over you

To the crag that braves the tide
To the beacon in the night
I trust in you (and)
I'm watching over you
To the souls that crouch in fear
Your ghosts will disappear
I trust in you (and)
I'm watching over you

Seasons change, this time for good
Be this message understood
You're the house I occupy
You're the only reason why

I'm still alive

lunes, 9 de marzo de 2009

Guadalajara #14 int. 3

Durante la adolescencia hace algunos años hice el esfuerzo por recordar mi primeras memorias, así logre salvarlas.

Mi primer recuerdo es este: Mi mamá llegando al departamento, yo al escuchar la puerta corro hacia sus brazos.

Eso fue en Guadalajara #14 interior 3 en la colonia roma de finales de los años ochenta, tenia aproximadamente tres años, la imagen de mi madre esa noche es tan vívida, que recuerdo la penumbra de la noche en la sala del departamento, ahí fue donde pase mis primeros años junto a mi padres y mis hermanos Pavel y Tanev.

En ese edificio recuerdo que tenia a una amigas gemelas y a su hermano José Luis, Pavel recuerda a un niño japonés que jugaba con nosotros. Mi papá en esos años decidió dedicarse a la música, muchos amigos músicos convergían en el departamento, a un lado del edificio había una tienda de abarrotes que era atendida por un chavo llamado Saúl.

Mis hermanos iban a la primaria en ese entonces, el 19 de septiembre de 1985 Pavel se fue caminando a la escuela, la mañana comenzó mal para él, se había peleado con nuestra mamá a gritos, enfurecido camino por la calle y de repente el suelo se estremeció, las ventanas explotaban y los edificios caían. Él estaba tan enojado que creyo que su enojo era lo que provocaba eso. Pavel cuenta que había muchos encuerados que se estaban bañando y que salieron al Parque España. Al momento de llegar a la escuela no encontró a nadie, una señora le dijo rezara y él le contesto que Dios no existía(esa era una enseñanza de nuestra madre) la señora enfurecida obligo a rezar y le dijo que el temblor era la furia de Dios.

Algún amigo de mi papá murió en ese temblor,a mi me llevaron a vivir con mi abuela temporalmente. Mi primer recuerdo pertenece a esa ultima epoca después del 19 de septiembre.

Mi madre murió en un accidente cuando yo tenia tres años. Todos los amigos de mis padres de ese entonces al recordar simpre dicen Guadalajara catorce en voz alta y su mirada se ausenta.

Yoli fue nuestra nana y recuerdo que la llegue a querer mucho, nos cuidaba a los tres cuando mis papás no estaban. la ultima vez que la recuerdo, mi papá la regañaba por darle de en su mamila coca-cola a su bebé, recuerdo que esto fue despues de la muerte de mi madre.

Pavel y Tanev se fueron a vivir con su papá, mi papá me llevo a vivir con mi abuela, los fines de semana volvía al departamento para pasar el fin de semana con él. Un día la gemelas y José Luis se fueron a vivir al estado de México, recuerdo que no quería que se fueran, el edificio cada vez se quedaba mas y mas vacío.
Mi papá y comenzamos a visitar regularmente el bosque de Chapultepec y una tarde de domingo, mi tío Jorge nos ayudo a empacar las cosas, mi papá quito el número tres que colgaba de la puerta del departamento y lo guardo, nos fuimos con mi tío en su camioneta a la casa de mi abuela, esa vez fue la ultima vez que vi el edifico, la tarde caía.

El edificio de Guadalajara #14 fue demolido hace mas de 10 años, lo descubrí un día que fui por mera nostalgia, ahora es un estacionamiento, Pavel vio a Saúl una vez que caminaba por la calle de Guadalajara, lo saludo pero, Saúl no lo reconoció, yo aun atesoro el número tres que colgaba de la puerta.




jueves, 5 de marzo de 2009

Un cambio de dirección...

Desde hace unos dos meses escribo a La historia que estoy escribiendo ya no me gusta, me es muy deprimente, pues originalmente estaba escribiendo muy inspirado por la novel Historia del ojo de G. Bataille, una historia de amor con ganas de transgredir, en momentos bastante libre, en otros muy deprimente a mi gusto, no quiero escribir algo asi, deprimente, que destile bilis negra...

Mis historia dará un giro...

Synthpop Junge conoció a Technicolor Girl ...